Home Opinión Columnas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Columnas

Los hijos del sistema, parte uno: La tristeza

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen en blanco y negro de 1 persona, sonriendo, joyas y anteojosEn 15 años de trabajo con adolescentes y jóvenes infractores (2007-2022), son_muchas las historias de vida que conocí... Algunas plagadas de abandono y maltrato, otras de esperanza y resiliencia, provocando sentimientos encontrados en la sociedad de lástima y rechazo, hacia unos seres que vinieron al mundo sin pedirlo y que quizás pudieron haber tenido un mejor destino... O quizás no.

Última actualización ( Sábado, 27 de Abril de 2024 08:47 ) Leer más...
 

Boom de la literatura Isleña

Correo Imprimir PDF

EDNA.RUEDEA2Definitivamente la literatura isleña no es nueva. Si se rastrean los primeros documentos sobre el archipiélago, o escritos desde las islas, se puede llegar hasta los años 1500. Si nos ponemos estrictos, encontraremos desde cartas de amor y misivas administrativas, hasta la descripción de Morgan que hace Exquemelin que se tradujo a más de cinco idiomas y hoy reposa en la biblioteca del congreso de Estados Unidos.

Leer más...
 

No pase por alto las virtudes

Correo Imprimir PDF

Eddie.Williams.2023Para preparar una olla de Rondón de pescado, hay que tener en cuenta no sólo el pescado en sí, sino también una serie de elementos adicionales. Entre ellos, leche de coco, harina, bosco, plátano,_bread-fruit, dumpling, etc. (English version below)

Última actualización ( Domingo, 21 de Abril de 2024 03:06 ) Leer más...
 

Más arte

Correo Imprimir PDF

NADIN.MARMOLEJO.NUEVA2020Al revisar el conjunto de trabajos relacionados con el arte que han realizado los artistas de San Andrés, es posible observar que han estado siempre –y lo están actualmente– en una incesante experimentación artística. Buena parte de la producción lograda está mayormente ligada con los ritmos musicales de la idiosincrasia que los contiene. Esta tremenda voluntad cultural se ha abierto camino hasta hoy, contra viento y marea.

Última actualización ( Domingo, 21 de Abril de 2024 06:19 ) Leer más...
 

Trauma en la infancia

Correo Imprimir PDF

Tatiana.Howard.Regifo¿Qué recuerdo de la infancia? Recuerdos de maltrato hacen pausa en los labios de adultos que mencionan que su infancia no fue bonita, ni feliz. Hacen aclaraciones sinceras no para ellos sino para los que vivieron infancias distintas.-Las imágenes que se destapan muestran un cuidador o cuidadores...

Última actualización ( Domingo, 21 de Abril de 2024 02:18 ) Leer más...
 

La escuela del buen pastor

Correo Imprimir PDF

SANABRIA.OBISPOCelebramos en este IV Domingo de Pascua la fiesta del Buen Pastor. Desde 1964, bajo el pontificado de Pablo VI se comenzó a celebrar la Jornada Mundial de oración por las vocaciones, con el objetivo de hacer que toda la Iglesia se ponga en actitud orante para que el Señor suscite vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.

Leer más...
 

RB Seaflower… tic tac tic tac tic

Correo Imprimir PDF

JORGE.SANCHEZ.NUEVABien sean habitantes terrestres, marinos o aéreos, son todos ellos los que se suman al entorno de 350 mil kilómetros cuadrados para ser la Reserva de Biosfera Seaflower. Sin ellos no hay parte viva en la reserva y punto, se acabó el cuento. No obstante hay mucha historia por contar, en especial de áreas que son imprescindibles en esta porción de biodiversidad.

Leer más...
 

Cicatrices de amor

Correo Imprimir PDF

SANABRIA.OBISPOEn un día caluroso de verano en el sur de La Florida (USA) un niño decidió ir a nadar en la laguna detrás de su casa. Salió corriendo por la puerta trasera, se tiró en el agua y nadaba feliz. No se daba cuenta de que un cocodrilo se le acercaba.

Leer más...
 

Autodeterminación: rumbo hacia la identidad del Pueblo Raizal

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen en blanco y negro de 1 persona y sonriendo

Nuestro archipiélago constituye un testimonio vivo de una historia arraigada y vibrante. Cada familia isleña representa un tejido único de tradiciones, costumbres e historia compartida, reflejando así la fortaleza innata de nuestro pueblo. 

Última actualización ( Domingo, 14 de Abril de 2024 04:23 ) Leer más...
 

Maya Angelou: el ave enjaulada que le canta a la libertad

Correo Imprimir PDF

JORGE.SANCHEZ.NUEVA

La poeta y activista Maya Angelou, que se convirtió en la primera mujer afroamericana en ser el rostro de una moneda de 25 centavos de dólar en Estados Unidos, es una muestra de cómo ha 'avanzado' dicha sociedad. Angelou en una cara de la moneda, en la otra aparece el presidente George Washington.

Última actualización ( Sábado, 13 de Abril de 2024 04:06 ) Leer más...
 
Página 1 de 351

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02